Nuestras Políticas
Política de Calidad e inocuidad alimentaria
INDUSALCA S.A.S es una compañía que se dedica a la fabricación y comercialización de sal marina de consumo humano y de uso industrial, con certificación KOSHER y aprobación de FDA, orientada en un pensamiento basado en el servicio al cliente, aseguramiento de la inocuidad de nuestros productos y mejora continua de nuestros procesos a través de alta tecnología, controles de ingeniería y talento humano idóneo y en formación permanente.
Estamos comprometidos en ofrecer productos inocuos y de calidad a nuestros clientes, a través del cumplimiento de estándares de calidad, de la normatividad legal vigente y mediante la implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria (ISO 22000.2018) y el Sistema de Gestión de la seguridad del producto para el cuidado del hogar y / o personal (HPC:420:2014).
Promovemos canales de comunicación eficaz interna y externa en todos los niveles de la organización, con nuestros clientes, proveedores, INVIMA y demás partes interesadas, de tal forma que permita una reacción oportuna ante cualquier cambio o situación que pueda afectar la calidad e inocuidad del producto.
POLÍTICA AMBIENTAL
La empresa Industrias Salineras del Caribe – INDUSALCA S.A.S.- compañía productora y comercializadora de sal marina para consumo humano, industrial y animal está comprometida con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en todas sus operaciones, para dar cumplimiento a este compromiso se fija propósitos para disminuir y/o mitigar los impactos negativos que se puedan generar al ambiente y la salud, a través del cumplimiento de los requisitos legales y la normatividad ambiental vigente.
Por ello, Promueve de manera constante la sensibilización, la formación ambiental y la comunicación, centrando sus esfuerzos en el manejo adecuado de los residuos sólidos, la incorporación de procesos en reducción, reúso y reciclaje, manejo y uso eco eficiente de los Recursos Naturales, con la participación activa de los funcionarios, visitantes y la comunidad influyente del municipio de Uribía, Manaure y el departamento de La Guajira.
COMPROMISO EMPRESARIAL
La empresa Industrias Salineras del Caribe – INDUSALCA S.A.S. – se encuentra comprometida con el desarrollo e implementación de acciones favorables para la protección y conservación del medio ambiente y la salud a través de:
1. Cumplimiento con la normatividad ambiental legal vigente.
2. Prevención de efectos adversos al medio ambiente y sensibilización respecto al uso adecuado de los recursos naturales.
3. Aplicación y actualización de procedimientos para la ejecución de las actividades, garantizando y difundiendo el cumplimiento de la normatividad vigente.
4. Bajo el criterio de desarrollo sostenible, cada obra o actividad que se desarrolla será concebida a través del mejoramiento continuo, buscando siempre alternativas para prevenir, controlar y mitigar los posibles impactos ambientales que estos pueden generar.
5. Comunicación e información ambiental interna y externa.
6. Programas de capacitación orientados a crear una cultura de Gestión Ambiental en la empresa.
POLITICA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
INDUSTRIA SALINERA DEL CARIBE S.A.S., declara a través de la política de Seguridad y Salud en el trabajo, el compromiso con la seguridad, la salud y el cuidado de sus trabajadores independiente del tipo de vinculación, visitantes ocasionales, visitantes frecuentes, contratistas, subcontratistas y establece los lineamientos de la gestión del riesgo laboral, y dentro de sus prioridades la implementación y el desarrollo del SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, apoyado a nivel gerencial, y el cual garantiza lugares de trabajo seguros y adecuados, minimizando la ocurrencia de accidentes y enfermedades de origen laboral para bien de la empresa y de los trabajadores.
Los parámetros generales para cumplir el anterior propósito son:
1. Cumplir con las normas legales vigentes en Colombia en cuanto a Seguridad y Salud en el trabajo de forma integral, bajo los lineamientos de decreto 1072 del 26 de mayo de 2015.
2. Protección y mantenimiento del mayor nivel de bienestar físico y mental de todos los trabajadores, a través de actividades de promoción y prevención, buscando minimizar los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
3. Todos los niveles de dirección son responsables por mantener un ambiente de trabajo sano y seguro.
4. Proveer programas de promoción de la salud ocupacional orientados a mejorar el bienestar de sus empleados.
5. Evaluar periódicamente el estado de salud de sus empleados para identificar y controlar oportunamente los riesgos de salud relacionados con el trabajo.
6. Diseñar y mantener las instalaciones, y establecer procesos operacionales en forma tal que se salvaguarde las personas, la propiedad y el medio ambiente.
7. Todos los trabajadores son responsables por su seguridad, y la del personal bajo su cargo y la de la empresa.
8. El control de cualquier riesgo estará en primer lugar de prioridades en el desarrollo de actividades de cualquier trabajo.
9. Brindar el tiempo para que todo el personal que ingrese vinculado o temporal, visitantes, reciba la capacitación sobre los factores de riesgo y normas de seguridad relacionadas con el oficio a desempeñar.
10. Suministrar a cada trabajador la dotación y los elementos de protección personal requerida, de acuerdo a los factores de riesgo a los que va a estar expuesto, exigiendo su uso durante el desarrollo de la labor, pero también propiciando los medios para crear en este personal la conciencia de auto cuidado.
11. Incluir en las reuniones de la gerencia y diferentes comités, el análisis y la toma de decisiones sobre el desempeño de la salud y la seguridad del personal en la empresa.
12. Reportar oportunamente los accidentes de trabajo, no sólo a las autoridades competentes sino también a la dirección de la empresa.